martes, 22 de octubre de 2013

[Reseña Libro] La verdad sobre el caso Harry Quebert

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Hoël Dicker
Editorial: Alfaguara
Páginas: 672
Precio: 22,00€


La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. 
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
¿No os llama la atención? xD



La verdad es que a mi si que me intrigó la sinopsis de este libro, así que no tuve más opción que leerlo, porque quería leer algún libro de este estilo. Me lo recomendaron varias personas. Así que en algo más de una semana, lo he devorado.

Tengo que decir, que como no es el tipo de lectura que suelo leer, me daba mucha cosa empezarlo y que no me gustase, y que terminara dejándolo sin acabar. Pensaba que sería un libro que solo te entretiene,...
¡¡Pero me equivoqué!!
Es un libro que por la trama, y porque nunca he leído nada por el estilo, no me he atrevido a comprado, porque creo que es un argumento que se te queda tan grabado, que no vuelves a releer el libro.
Pero ha sido un libro que me ha entretenido y me ha enganchado completamente.

Marcus Goldman, mas bien conocido como el formidable, es un famoso escritor, que después de haber tenido un éxito increíble en su primer libro, se queda en blanco y se ve muy presionado para escribir su segundo libro.
Marcus acude a su mentos, Harry Quebert, para reflexionar sobre un posible libro, y es cuando se desata un misterio. Una chica, Nola Kellergan aparece enterrada en el jardín de la casa de Harry.
Harry es arrestado y retenido en la cárcel, puesto que todas las pruebas apuntan a que él es el único culpable de ese asesinato.
Marcus Goldman no cree que Harry sea el culpable. Por eso, se pone manos a la obra e investiga este caso, para sacar a su amigo de la cárcel.
Así, Marcus saca a la luz muchas cuestiones que en su día no supieron sacar cuando desapareció Nola.

Para mí, ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo, porque el autor ha sabido darle explicación a todos los interrogantes que te puedes plantear. Además, ha sido capaz de darle la vuelta a la tortilla en varias ocasiones, y para mí lo ha echo con muy buen gusto.
Pero tengo que decir una cosa en contra, y es que de tanto misterio, se me ha echo un poco repetitiva.

Totalmente adictiva, hace que no puedas parar de leer hasta encontrar al culpable del asesinato.
Al principio me costó un poco acostumbrarme a los saltos temporales que se narran en el libro para explicar el pasado, pero después me han gustado muchísimo, porque ahí es donde se explica cómo pasó todo.


Lo mejor: los giros que es capaz de dar el autor. Me ha encantado la forma de escribir de este autor.
Es un libro, que pese a sus 672 páginas, necesitas leer porque necesitas saber quién es el culpable. Muy adictiva y muy compleja.

Lo peor: Algunos diálogos un poco repetitivos. Las escenas en las que aparece la madre de Marcus, me aburrian.

4,5/5

10 comentarios:

  1. No conocía este libro *----------------*
    Pero si es tan espectacular como dices seguramente lo leo <3 Esta clase de libros, donde hay diferentes giros que te dejan sin habla son los que más me gustan y si encima es de misterio lo leo segurísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues no sabía nada de este libro pero por lo que comentas no pinta mal :D No es muy de mi estilo y no sé si llegaré a leerlo pero... quien sabe ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela, aunque he de admitir que no tiene mala pinta. Lo buscaré por ahí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, me lo han recomendado un montón de veces ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Jo este libro está recibiendo muy pero que muy buenas críticas, es increíble, no he leído ni una mala hasta ahora. Lo tengo mas que apuntado :D

    ResponderEliminar
  6. Apuntado y, al igual que ha dicho Bianca, lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo. Siempre lo veo por las estanterías de las tiendas y siento mucha curiosidad por él, tanta buena crítica debe hacerlo un gran libro =)

    ResponderEliminar
  7. Dejando de lado lo repetitivo que pueda ser en algunas escenas, la sinopsis me ha llamado mucho la atención, y se nota que te ha gustado, así que me pica la curiosidad ^^ Libros de asesinatos y misterios de este tipo me llaman mucho la atención!

    ResponderEliminar
  8. Y otro más a la lista!!!!

    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante novela! Yo también me lo leí hace sólo unas semanas y la valoré positivamente.
    Te sigo y me quedo y te animo a pasarte por mi blog! http://portadordehistorias.blogspot.co.uk/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No me gustar dejarme llevar cuando un libro viene de otro país con mucho éxito, luego lo leo y me parece que no era para tanto. Pero realmente por lo que dices tiene una pinta genial, espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar