lunes, 15 de abril de 2013

[Reseña] Cuando te encuentre (Nicholas Sparks)


Título: Cuando te encuentre
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Precio: 8,95€ (Edición de bolsillo)

Argumento
Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una jóven sonriente medio entrerrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de pócker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros. De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Opinión personal
Cuando te encuentre no es el primer libro que he leído de Nicholas Sparks, pero sin duda, sigue la misma tónica que los demás ^.^
Tengo que decirlo sí o sí, aunque libro y película sean dos cosas distintas, pero me ha fastidiado mucho que el actor para esta historia haya sido Zac Efron! O.O Me esperaba a un actor algo más mayor que él, y con menos cada de crío... En fin.
Antes de ver la película, leí el libro y me quedé impresionada de lo enganchada que estaba!!

En los primeros capítulos del libro, el autor comienza a describir cómo son los personajes y habla un poco del pasado de ellos; eso te ayuda a conocer mucho mejor a los personajes en el trascurso de la historia.

Me ha gustado bastante, la forma de describir a los personajes, tan cuidada y tan descriptiva como siempre, y ya digo, este libro engancha!!

Los personajes principales son: Logan, un marine estadounidense que emprende un viaje junto con su perro para encontrar a la chica que aparece en una foto; La chica de la fotografía, Beth, que regenta junto con su abuela una residencia canina, y por último Clayton, el ex marido celoso de Beth, con el que tuvo un hijo que se llamaba Ben.

Aparecen más personajes en la historia, como el hijo y la abuela de Beth, Ben y Nana. Pero los principales son Logan, Beth y Clayton (el triángulo amoroso xD).

La relación de amor que cuenta este libro es preciosa, y la sientes más tuya a medida que vas leyendo el libro. Es un amor inesperado, de improvisto que te hacen pensar en la fuerza de la suerte y del destino.



El final te deja en vilo hasta casi la última página. Un final precioso y emocionante hasta el último momento.
Un libro, que si te han gustado algunos libros de Nicholas Sparks, sueles leer libros de temática romántica o crees en el destino, tienes que leerlo!


Nota 9/10

1 comentario:

  1. Yo solamente he visto la película pero lo tengo pendiente porque me encanta Nicholas Sparks *_*

    ResponderEliminar